La organización Foro de la Meseta, que lleva adelante la urbanización en terrenos ubicados en la zona norte de la ciudad, hizo entrega esta mañana de 52 escrituras a los flamantes propietarios.

Los documentos corresponden a quienes se inscribieron para acceder a uno de los casi 500 lotes con servicios, divididos en dos etapas de 365 y 224. En esta ocasión, se priorizó la entrega a beneficiarios del Programa Procrear, a quienes se les exige la escritura para acceder al crédito y comenzar la construcción de la vivienda.
Este programa demanda contar con la escritura del terreno, y otorga mayores posibilidades, a medida que los lotes cuenten con más servicios.
Cabe recordar que se encuentran en desarrollo otros 500 lotes, divididos en otras dos etapas, que serán entregados paulatinamente hasta alcanzar la totalidad, alrededor de 7.000.
El emotivo acto contó con la presencia del titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, y de la coordinadora del Foro, Lorena Troncoso, quien agradeció la confianza depositada en el Foro (que nuclea a varias organizaciones intermedias), y destacó que “desde la cooperativa Mercantil sentamos un precedente, demostrando que es posible un modelo de acceso de trabajadores para trabajadores, organizados alrededor de un modelo cooperativo y social que termina como empezó: con transparencia y en forma correcta, y con el mayor de los documentos que es la escritura”.
Manifestó su “alegría y la satisfacción por cumplir con nuestro objetivo: la tierra que nos cedieron se transformó en un barrio y está en manos de sus propietarios y propietarios.
Felicitaciones
y
felicidades
”.